BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Recaudación del ISLR impulsará inversión social para la protección de los venezolanos

Los recursos recaudados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) son dirigidos a la inversión social del país, en materias de salud, educación, vivienda, agricultura, ciencia, tecnología, cultura, seguridad y energía.
El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, indicó que los 882,35 millardos de bolívares que registró el Seniat entre el 1º de enero y el 31 de marzo por el pago del ISLR están "destinados a las obras y proyectos que lleva la revolución para el beneficio de todo el pueblo venezolano".
Con esta cifra el ente tributario superó en Bs 436,72 millardos la meta asignada, de 445,62 millardos de bolívares, lo que supone un cumplimiento de 198 %.
Durante los tres meses de declaración y pago del ISLR se registró un aumento en el número de declaraciones en línea, en comparación con el mismo período de 2016, tras pasar de 2.942.877 a 3.354.547 operaciones.
A través de su usuario en Twitter, Cabello destacó que estos resultados son producto de la cultura tributaria de los venezolanos y del proceso,  gracias a la optimización de la plataforma tecnológica del ente tributario para reducir de 9 a 4 el número de pantallas que guían el proceso de declaración definitiva del ISLR.
"Se superó en más de 400.000 declaraciones las obtenidas este año, respecto a las del año pasado. Estos resultados son gracias a un trabajo planificado, de optimización de la plataforma web y de la entrega de nuestros servidores públicos", dijo.
El 1º de enero, el Seniat inició la campaña de atención y orientación a los contribuyentes sobre la declaración del impuesto e implementó una serie de operativos en las subsedes y centros comerciales.
Para el cierre de la jornada, la institución dispuso un horario de atención hasta las 12:00 de la medianoche en todas sus oficinas ubicadas en el territorio nacional y desplegó a 11.000 servidores públicos para acompañar a los usuarios en el proceso de declaración.
Los impuestos aportarán este año 83 % del total del Presupuesto de la nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.
En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares y aportó al Tesoro Nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.
Sólo en los tres primeros meses del año, el ente tributario cumplió en 177 % su meta de recaudación prevista para ese período, al haber recibido por cobro de tributos 2.319 millones de bolívares.
Fuente: http://www.avn.info.ve/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo