Cargando...

Según Varela, la fiscal general no había leído bien la decisión del TSJ



La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este miércoles que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no había leído bien la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que no puede cuestionar sus decisiones.

La ministra explicó que lo que ocurrió entre el TSJ y el Ministerio Público fue que la Constitución agarró mayor poder “porque mostró la estabilidad de la República”.

A través de una entrevista en Vladimir a la 1, Varela indicó que el Ministerio Público no es ningún poder sino “un órgano del Poder Ciudadano“.

Varela aprovechó la oportunidad para opinar sobre las protestas de la oposición ocurridas este martes, asegurando que los enfrentamientos ocurrieron porque “los opositores están envenenados”. Sostuvo que los miembros opositores no tienen un liderazgo firme en el país “por lo que no va a poder haber una sana convivencia”.

Aseguró la ministra que las marchas que realizan los venezolanos opositores “no son pacíficas porque ellos no son demócratas”, al ser interrogada sobre el derecho a la protesta en Venezuela.

Ante la agresión que recibió la periodista Elyangélica González por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Varela resaltó que “solo se trató de victimizar, yo lo que vi en los videos fue una periodista sentada y como una persona desquiciada empezó a golpear a los guardias”.

Con respecto a su gestión, Varela aseguró que Venezuela es el único país donde está más avanzado el régimen penitenciario. “Nuestro régimen penitenciario es el mejor del planeta“.

Sobre la existencia de pranes, la ministra reiteró que en ningún penal de Venezuela existen, “pues hay un control y están tomadas por el Estado”.

Desmintió además que Wilmer José Brizuela Vera, alias Wilmito, haya sido herido en Margarita. “Él no estaba allá, allí hirieron a la familia de él“. Con respecto a su asesinato, Varela explicó que por su parte el Centro Penitenciario Tocorón integra el 2% de las cárceles en donde no se ha intensificado el régimen penitenciario, “por eso, habían armas dentro del penal“.

Explicó además que en los diferentes penales del país, los venezolanos lo pueden visitar libremente “pues hemos hecho cambios en cárceles como el Rodeo, donde no todo es violencia. No teníamos espacio para cultivar, ahora sí se ha hecho“.

Sostuvo además que todos los reos que se encuentran detenidos en el país reciben desayuno, almuerzo y cena. “Hasta merienda reciben ellos“, aseguró.

Fuente: http://www.caraotadigital.net
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo