lunes, 24 de abril de 2017

Sistema de Misiones y Grandes Misiones será incorporado al Materno Infantil de El Valle

0 comments
El Ejecutivo Nacional reforzará la infraestructura del Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle, Caracas, luego que el centro de salud fuera atacado la semana pasada por grupos vandálicos, informó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.
A través de Venezolana de Televisión, indicó que en el lugar también será instalado el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para contribuir con la atención integral de pacientes y trabajadores.
Precisó que en este materno infantil funcionarán las misiones Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, así como la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Durante una reunión de la Vicepresidencia para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, que se realizó en este centro de salud, Jaua sostuvo que a pesar de la situación de violencia que mantiene la derecha, se debe garantizar el derecho a la salud y la educación, tal como lo establece la Constitución Nacional.
Recordó que la semana pasada este centro de salud "fue sometido a condiciones de agresión sumamente graves para los pacientes y para el personal de salud que aquí labora".
En ese sentido, el vicepresidente denunció que los responsables son grupos terroristas contratados por la dirigencia opositora, para generar caos y zozobra en Caracas y las ciudades con mayor densidad de población.
Manifestó que estos grupos violentos quemaron cauchos, basura y lanzaron piedras en los alrededores del centro asistencial, situación que afectó a los pacientes.
Producto de esa misma acción de grupos vandálicos, en El Valle también fallecieron 11 personas y resultaron afectados 17 locales comerciales.
Fuente: http://www.avn.info.ve/