Header Ads

Noticias

Teme por su vida y su familia joven que protestó desnudo en manifestación opositora

Hans Wuerich

Graduado de producción audiovisual de la Universidad Santa María, Hans Wuerich, se subió desnudo y con una Biblia en la mano en una tanqueta de la GNB, en protesta por la situación de crisis del país

El joven Hans Wuerich, que se subió desnudo y con una Biblia en la mano en una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, en protesta por la crisis social y política que se registra en Venezuela, dijo tener miedo por él y por su familia.
“Me dolería mucho que le hicieran algo a un ser querido por algo que cometí. Si se meten conmigo me tiene sin cuidado, pero me da temor que sea con otra persona”, afirmó Wuerich en entrevista con Caracol Radio.
El estudiante venezolano, de 27 años, explicó que fue la impotencia y la frustración que está sintiendo, no solo él, sino todo el país, lo que lo llevó a protestar de la manera como lo hizo “porque Venezuela va mal y el mundo entero se da cuenta de eso”.
“La impotencia me llevó a todo esto, me hizo olvidar el peligro de que me mataran, me cogieran preso. No les consulté a mis familiares, ni a mis amigos. En este problema me metí solo y ahora todo el mundo sabe”, dijo.
Agregó que “no sé si pueda verse como extremista radical, pero cada vez que salgo veo miseria, pobreza, mendigos de un lado, de otro, mujeres con niños recién nacidos pidiendo limosna. Todo eso me frustró. No me importó si me mataban, quería hacer sentir ante el mundo la tragedia humanitaria que se vive acá”.
Sobre el por qué llevaba una Biblia como acompañante, Wuerich afirmó que “es más que la Constitución. Soy muy creyente, quería hacerle ver a la guardia que estábamos con Dios y con Él todo se puede”.
Wuerich, graduado de producción audiovisual de la Universidad Santa María y amante de la música colombiana, afirmó que su protesta fue pensaba y planeada “incluso investigué en internet varios casos y eso lo hice bien pensado, encontré varios ejemplos como inspiración”, comentó.
Finalmente sobre la burla que le hizo el presidente Nicolás Maduro, quien se río de su comportamiento, manifestó que “la burla la utiliza el acomplejado e ignorante para sentirse más sabio (…) Que se siga burlando, que siga haciendo el ridículo que más mete la pata”.
Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Con tecnología de Blogger.