Trabajadores del sector universitario votaron para definir si irán a paro indefinido

Tal como estaba planificado, la mañana de este miércoles profesores, obreros y empleados administrativos de las principales casas de estudio ubicadas en Aragua, entre las que se incluye UCV (núcleos Cagua y Maracay), UC, Upel (Maracay y El Mácaro) y Upta de La Victoria, participaron en la consulta nacional del sector universitario para definir si se suman a un paro nacional indefinido si el Gobierno continúa con la negativa de incluir a las diferentes federaciones en la discusión de la III Convención Colectiva Unitaria.
En el caso de la Upel Maracay, la actividad contó con una alta participación de todos los trabajadores, lo que a juicio de Melissa Delzo, secretaria de Profesionales y Técnicos de Sutaiprael, es una muestra del descontento existente por la no incorporación de la “federación legitima” a dicha discusión.
Refirió que lo que respecta a esta casa de estudios es un total de 1.500 personas las que están llamadas a votar en esta consulta, dicha participación puede ser presencial o a través de los correos electrónicos de los sindicatos de cada gremio.
Por su parte, Yeccenys Ramírez, secretaria de Actas de Aproupel, señaló que el referéndum continuará hoy, luego será el conteo de votos para conocer los resultados del mismo. Sin embargo, aclaró que el hecho de que la paralización quede aprobada no significa que esta será de manera inmediata, pues la idea es que el Gobierno se dé cuenta del rechazo de los trabajadores por el hecho de que la discusión se esté realizando sólo con una federación que no los representa.
De no ser incluidos en la discusión, vendrá una serie de actividades que incluirá jornadas de calles, paros de 24 y 48 horas, hasta llegar a la paralización definitiva, cosa que no quieren hacer para no perjudicar a los estudiantes.
Ambas voceras hicieron un llamado a aquellos trabajadores universitarios que por una u otra razón no pudieron participar en la jornada de ayer, para que lo hagan hoy a partir de las 9:00 am en la sede de cada una de las universidades.
Fuente: http://elaragueno.com.ve/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis