viernes, 21 de abril de 2017

Tribunal de Barquisimeto ordenó capturar a 14 GNB por caso Tony Calderón

0 comments


Carlos Muñoz, fiscal 21 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales, fue designado para dirigir las investigaciones y llevar a cabo la captura de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana implicados en el crimen de Tony Calderón.

Las primeras investigaciones hechas por el despacho y el Eje de Homicidios del Cicpc Lara arrojaron resultados sobre los presuntos GNB implicados. Tras sostener entrevistas con familiares, testigos, vecinos de la zona de Cabudare y otros análisis, se logró la medida de captura contra los responsables, según informó el diario El Impulso.

La orden fue emitida por el juez de control 7, Carlos Torrealba Gamarra, el pasado 18 de abril, con número de oficio 4071 llevada a manos del Fiscal 21 el miércoles 19, quien la firmó como recibida, según la información publicada por el abogado Pedro Troconis, coordinador del Foro Penal Venezolano capitulo Lara a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, confirmó la información de los efectivos, solicitando que fueran puestos a la orden del Juez de manera inmediata.

Se tiene información de que los militares están adscritos al Destacamento 121, dependiente del Zonal 12. El general de brigada, Hermán Gómez Machado, puso a los efectivos a la orden de las autoridades. Los funcionarios del cuerpo detectivesco están a la espera de la aprehensión.

Una vez que estén detenidos los militares, serán presentados por la Fiscalía 21 en los tribunales larenses, teniendo elementos suficientes para ser privados de libertad. Hasta ahora, y gracias a una fuente judicial, no se han individualizado las responsabilidades de cada uno en el crimen, ya que será la segunda fase de la investigación donde el Ministerio Público presentará un acto conclusivo.

Fuente: http://www.caraotadigital.net