Cargando...

Venezuela presenta petición formal para retirarse de la OEA

oea

“Nos vamos de la OEA”, afirmó el viceministro para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, en una rueda de prensa que ofreció este viernes en Nueva York.

Moncada dijo que la salida está recogida en una carta que será depositada hoy mismo en Washington, en la sede de la OEA, un paso que aún no se ha cumplido, aunque el alto funcionario venezolano dijo que realizaba sus declaraciones simultáneamente con la presentación de esa carta.

“No regresaremos nunca más a la OEA”, insistió Moncada. “Estamos saliéndonos definitivamente, no regresaremos nunca más a la OEA”, insistió el diplomático en una rueda de prensa que ofreció en la sede del Consulado de Venezuela en Nueva York.

El Gobierno de Caracas ya había anticipado esta decisión, aunque no podrá ser efectiva hasta dentro de dos años, en 2019, según la normativa del organismo.

“En este instante se está entregando en Washington, en la sede de la OEA, la carta de denuncia de la carta de fundación de la OEA”, agregó el alto funcionario venezolano.

Sin embargo, la delegación encabezada por la representante alterna de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, aún no había llegado a la sede de la OEA cuando Moncada hizo sus declaraciones.

Será ella la encargada de entregar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la misiva en la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso para pedir su salida del organismo.

Fuente: El Siglo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo