Cargando...

A partir de hoy inicia el proceso de inscripción de candidatos para la Constituyente

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto referencia

El proceso de inscripción de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará este miércoles 31 de mayo, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) abra el proceso de postulación de candidaturas para los venezolanos.

Durante el proceso, que culminará el jueves 1º de junio, los ciudadanos interesados deberán registrarse en un espacio que será habilitado en el portal web del Poder Electoral, y descargar la planilla autorizada para la recolección del 3% de las firmas de electores inscritos en el Registro Electoral (RE), con lo que avalarán su postulación.

El cronograma electoral para la Constituyente consta de dos elementos importantes, el primero que inicia hoy a través de las pre-postulaciones de los aspirantes a constituyentistas en el ámbito territorial y sectorial. Estas postulaciones pueden ser de manera individual o por un grupo de electores.

En segundo lugar, se encuentra el proceso de postulación e inscripción, el cual está centrado en cumplir con los requisitos como ser venezolano, no tener doble nacionalidad, tener mayor de 18 años, estar inscrito en el electoral, tener al menos cinco años residenciado en el municipio a postularse, para posteriormente recoger el número de firma que ya está establecido que es el tres por ciento para el municipio.

Las planillas podrán descargarse en el portal http://www.cne.gov.ve., durante los días seis y diez de junio, el candidato procederá a presentar los requisitos, es decir, la carta de residencia si es por la parte territorial, la postulación por alguna organización si es sectorial y la firma que debe consignar. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo