Cargando...

Aprobado 1.018 billones de bolívares para ajuste salarial


El jefe de Estado,  Nicolás Maduro hace oficial  el decreto N°2867 del 16 de mayo publicado en la Gaceta Oficial, con base al Decreto de Emergencia Económica.  Del monto global, destacan los presupuestos aprobados a las carteras de Salud con 267.9 millardos de bolívares; Educación Bs 218.6 millardos y Educación Superior con Bs. 146.6 millardos.
Previamente, mediante el decreto N°2.832 del 2 mayo, se estableció la aplicación del ajuste salarial y las pensiones del IVSS.
El ajuste salarial, se incrementa en un 60% para los trabajadores del sector público y privado, ubicándose en 65.021,04 bolívares mensuales.
Para los pensionados del IVSS, se les cancelará con el incremento salarial y adicionalmente, como lo establece el artículo 6 del decreto, se le otorga un Bono Especial de Guerra Económica por 19.506,31 bolívares.
La medida establece que los empleadores que cancelen el salario inferior al establecido en decreto serán sancionados de acuerdo con el artículo 533 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo