Cargando...

Arriban a La Guaira toneladas de alimentos e insumos médicos



Más de 17 mil toneladas métricas de alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y otros productos, arribaron al Puerto de la Guaira a bordo del buque Maerk Wismar, para continuar fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Desde la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) este barco procedente de Cartagena-Colombia, descargará un total de 671 equipos contentivos con  9 mil 755 toneladas métricas de alimentos, 489 toneladas métricas de medicinas, 577 toneladas métricas de artículos de higiene y 7 mil 061 toneladas métricas de otros productos de importación, informó Bolipuertos en una nota de prensa.

Está previsto que durante las 80 horas de operaciones que ejecutará el talento humano de la terminal varguense, de este buque  se descarguen kit de hemodiálisis, solución intravenosa, medicamentos, equipos médicos, almidón de yuca, avena, granos, pasta, cajas de alimentos, aceite, artículos de aseo personal, papel sanitario, pañales, toallas sanitarias, ropa, calzados, materiales de construcción, repuestos de vehículos, cauchos, baterías, artículos de oficina, entre otros.

Piezas petroleras

Directivos de Bolivariana de Puertos en Guanta se reunieron con representantes de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  y el consorcio V-ONE, con el fin de continuar garantizando el despacho oportuno de las piezas petroleras que arriban a la terminal portuaria, pertenecientes al proyecto Conversión Profunda.

Asimismo, durante la mesa de trabajo, realizada en la Sala de Conferencias del Puerto de Guanta, también estuvieron presentes los representantes de la empresa de Servicios Logísticos OCK, empresa privada con la cual Bolipuertos Guanta estableció una alianza comercial para optimizar el servicio portuario, atendiendo a la necesidad de modernización del sistema, y que permite mejorar las operaciones de estiba, movilización de carga sobredimensionada, servicio de acarreo interno y externo, y demás actividades características del sector.

En el encuentro participaron la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas, acompañado del Gerente General de Comercialización de Bolivariana de Puertos, Ing. Ludwing Guerrero, indicó la nota de prensa de Bolipuertos. 

Es importante señalar, que el Puerto de Guanta cuenta con un muelle receptor de las piezas sobredimensionadas destinadas al proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto la Cruz. 

Con información de El Universal 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo