Cargando...

Capriles señala: Maduro quiere cambiar el modelo de enseñanza en la FANB

El gobernador del estado Miranda alertó sobre una reunión privada del sector militar con funcionarios del gobierno



















El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió en secreto con dirigentes del PSUV para discutir su inclusión en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente e intentar modificar el modelo de enseñanza dentro de la institución castrense.

Capriles detalló en un contacto por Periscope que la reunión se celebró el día 10 de mayo y entre los presentes estuvieron el general Vladimir Padrino López,  el ministro de educación, Elías Jaua, el constitucionalista Hermann Escarrá y el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que Escarrá, durante su intervención, dijo que “si fuese por él hubiese establecido un estado de conmoción para acabar las protestas”.

El gobernador mirandino sostuvo que la información la conoció por varios generales y que fue el mandatario nacional quien propuso la transformación del modelo de enseñanza dentro de la FANB.

De acuerdo con el dirigente opositor, en el encuentro privado también se habría tratado la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por una persona leal al gobierno.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática han denunciado en reiteradas ocasiones el proselitismo político de la institución militar y del general Vladimir Padrino López, lo que representaría una violación de los artículos 328 y 330 de la Constitución.

Fuente: http://www.el-nacional.com/




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo