Cargando...

CNE toma canal rápido en tema Constituyente



PV- El proceso de elección para 545 constituyentistas cobró su fuerza y aún sin  cronograma oficial de esta contienda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya aprobó la pre inscripción de los aspirantes a partir del 1 de junio, durará dos días.  
De esta forma el ente comicial activa el canal rápido para que esta consulta en las urnas se haga en julio; las fechas estimadas, según fechas conoció este rotativo, sería entre el 23 y el 30 del mes que viene y la rectora principal, Tibisay Lucena, estaría convocando oficialmente la  próxima semana.      

Hasta ahora, el ente comicial  ha explicado que estará disponible la planilla para que los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, puedan recolectar el 3% de firmas para oficializar su candidatura.
Rúbricas que, este medio conoció, ya tienen aseguradas las fichas clave del chavismo para la Asamblea.

Se ha aprobado que 364 constituyentistas serán escogidos a través de la elección territorial, ocho indígenas y 173 electores a través de los sectores, los cuales serán divididos en 24 estudiantes, 8 campesinos y pescadores, 5 empresarios, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 consejos comunales y 79 trabajadores.

Este medio conoció que  la Junta Nacional del CNE analiza abrir un mecanismo  que permita realizar más de un evento electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. “Es decir, hacer un evento electoral para los sectoriales y otro territorial”, indicó la rectora hace dos días. 

Para este fin semana, señaló el diputado del Psuv, Carlos Gamarra, empezarán a surgir nombres en función del procedimiento que ha establecido el CNE a través de la vía de internet y se activa el debate “no sólo de la importancia que tiene esta solicitud del presidente Nicolás Maduro, sino también las bases comiciales que ya empezaron a revelarse y el CNE ha ido aprobando”. 

“Ya el árbitro electoral puso a la orden de los aspirantes las planillas de preinscripción y los sectores, desde el pasado 1 de mayo, cuando el Presidente convoca la ANC, se fueron preparando, así que tenemos tiempo y vamos a la elección de la Constituyente que es el camino d e la paz para salir de la crisis”.
Fuente: Noticias24
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo