Cargando...

Colombia advirtió este lunes que militares seguirán en frontera con Venezuela

El Ministerio de Defensa advirtió este lunes que las unidades militares colombianas que están ubicadas en las zonas de frontera seguirán allí, como lo han hecho desde el 2015, en respuesta a un comunicado del gobierno venezolano por el traslado de vehículos blindados de combate a Paraguachón, en La Guajira.
La Cancillería de Venezuela manifestó, en un segundo pronunciamiento, que no les “satisface” esta respuesta de Colombia e insiste en un supuesta “provocación” del gobierno de Bogotá.
Según el Ministerio de Defensa colombiano, las unidades militares colombianas que se encuentran en esa zona cumplen una función de control del delito en la frontera, reseña RCN.
“En relación con el comunicado expedido anoche (domingo) por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informa que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera“, señala el comunicado del Ministerio de Defensa colombiano.
Caracas, insatisfecha
La cancillería venezolana había denunciado el domingo que Colombia intenta “provocar” al gobierno de Nicolás Maduro con la presencia de vehículos de combate cerca de la frontera compartida.
Caracas expresó entonces “su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy (domingo) en Paraguachón, Departamento de La Guajira“.
Tras la respuesta colombiana, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en un nuevo pronunciamiento que no les “satisface” la respuesta de Colombia.
“No nos satisface ni estamos conforme con la repuesta dada del Gobierno colombiano, porque sabemos que las actividades y acciones militares y el equipamiento militar que está presente en la frontera con Venezuela, no se compagina con actividades para la lucha contra el delito trasnacional“, afirmó Rodríguez en una conferencia de prensa.
La jefa de la diplomacia venezolana señaló que “está enmarcado en la provocación diseñada por el Pentágono“.
Fuente: https://cactus24.com.ve/
Colombia advierte que militares seguirán en frontera con Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo