Cargando...

Conozca los 9 temas que centrarán el proceso constituyente



Un total de nueve temas vitales para el país centrarán el proceso constituyente, entre los que destaca, en primer lugar, la necesidad de paz nacional, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, donde realizó un consejo de ministros, el jefe de Estado mencionó que en segundo lugar figura el perfeccionamiento del sistema económico nacional.

En tercer lugar, nombró la importancia de constitucionalizar las misiones sociales, creadas por la Revolución Bolivariana desde 1999.

“Constitucionalizar las misione y grandes misiones. Yo hablo de esto y me inspiro, me lleno de fuerzas porque este es el camino que el comandante Chávez quiso realizar cuando convocó a la reforma del 2007 y que lamentablemente (…) no lo logramos”, recordó.

A través de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional resaltó que en cuarto lugar está la ampliación del sistema de justicia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“La guerra contra la impunidad, duras penas contra delitos como la violación, el secuestro, el homicidio y otros más”, enfatizó.

En quinto lugar, mencionó las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica. Mientras que en sexto lugar,  destacó la defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo.

A estos temas vitales se suma, en séptimo lugar, el tema del carácter pluricultural de la Patria, y en octavo lugar, la garantía de futuro.

“Yo propongo el tema de los derechos sociales, culturales, educativos, laborales, tecnológicos de la de juventud y agreguemos en la Constitución un capítulo dedicado a las garantías, derechos y deberes de la juventud venezolana”, puntualizó.

En ese sentido, Maduro convocó a los jóvenes a tener su propia constituyente, sin ningún tipo de intermediarios.

Por último, el jefe de Estado mencionó la necesidad de incorporar al proceso constituyente el quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta.

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente permitirá perfeccionar la Constitución de 1999, promulgada luego de un gran proceso constituyente en el país.

Con información de AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo