Cargando...

Cuatro soldados Ecuatorianos muertos y 22 resultaron heridos en un accidente

Cuatro soldados muertos y 22 heridos en accidente de camión militar en Ecuador

Cuatro soldados ecuatorianos murieron y 22 resultaron heridos este miércoles en el accidente de un camión que trasladaba a militares en la zona Amazónica del país, informaron fuentes oficiales.

“Lamento informar que en un penoso accidente fallecieron dos queridos soldados: Sargento Jempekat Juank Chinkias y Elvis Mercado Zambrano”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

“Otros destacados soldados están heridos, varios de gravedad. Estamos tomando todas medidas para preservar su salud”, agregó.

En un comunicado, el Ejército indicó que aproximadamente a las 08.05 hora local (13.05 GMT) militares del Batallón de Selva No. 62 “Zamora” que “se trasladaban hacia la parroquia de Patuca, sufrieron un accidente en el camión táctico”.

En un texto posterior, el Ejército, que inicialmente informó de 20 soldados heridos, elevó esa cifra a 24 y el total de personal accidentado a 26.

Más tarde, el tercer comunicado notificó al cabo segundo Alfredo Fabricio Chispón Cuzco como el cuarto fallecido por el accidente, sin facilitar datos sobre el tercero.

“La noche del miércoles 10 de mayo de 2017, a eso de las 19.00 horas (00.00 GMT), lamentablemente falleció el cabo segundo Alfredo Fabricio Chispón Cuzco, quien resultó herido luego del accidente del camión táctico en la Av. Sixto Durán Ballén”, comunicó.

“El cabo Chispón presentaba un cuadro clínico crítico, con politraumatismos en varias partes de su cuerpo. Los médicos especialistas del Hospital de las Fuerzas Armadas hicieron todo el esfuerzo humanamente posible”, agregó.

El accidente del camión táctico militar ocurrió a dos kilómetros de Gualaquiza, indicó el Ejército, que explicó que los heridos reciben atención inicial en el hospital de esa ciudad y, posteriormente, serán trasladados, vía aérea, al hospital militar de la capital del país.
Apuntó que se ha dispuesto la conformación de una junta investigadora para que determine las causas del siniestro.

Fuente:El Informador

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo