Cargando...

Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hace un llamado a comercios e industrias a tramitar Certificado de Prevención y Control de Incendios

Un llamado para renovar o tramitar por vez primera el Certificado de Prevención y Control de Incendios hizo el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, a los comerciantes y dueños de empresa, recordándoles que dicho trámite contempla la inspección del local en cuestión por parte de personal especializado y su adecuación a las normas de seguridad vigentes.


“Para nosotros la prevención de eventos adversos y la disminución de riesgos es prioridad, además de un mandato contemplado en la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, la cual establece que debemos garantizar la seguridad y vida de las personas a través de las inspecciones de seguridad, dirigidas al cumplimiento obligatorio de las normas técnicas de seguridad en materia de prevención y protección contra incendios”, dijo.

Por tal razón, el comandante de los apagafuegos señaló que su institución está siempre presta a atender todas las solicitudes de los ciudadanos en ese sentido. “Para ello tenemos dispuestas oficinas de prevención en sus estaciones de Los Teques, San Antonio, Charallave, Cúa, Ocumare del Tuy, Santa Teresa, Santa Lucía, Guarenas, Guatire, Higuerote, Caucagua y Río Chico”.

Mendoza explicó que allí atienden de lunes a viernes en horario de oficina a todos los que se acercan, bien sea para realizar el correspondiente trámite o para solicitar algún tipo de asesoría. “Realmente es un procedimiento que cada vez lo hacemos de manera más expedita para facilitarle las cosas a los ciudadanos y cuyos requisitos pueden consultar tanto en el portal web de Bomberos como en el del Gobierno de Miranda”.

También es responsabilidad de los municipios

Por su parte, el Mayor (B) Julio Jaimez, jefe de la división de Prevención e Investigación de Siniestros del ente bomberil, puntualizó que según el artículo 199 de la misma Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, “los municipios deben exigir el Certificado de Prevención y Control de Incendios que emitimos los bomberos a toda personalidad natural o jurídica antes del otorgamiento de cédulas de habitabilidad, ampliación o modificación, licencia de industria y comercio, de licores, constancias de contribuyente o cualquier otro instrumento de carácter provisional o definitivo”.

En tal sentido, los funcionarios bomberiles reiteraron el llamado a los ciudadanos para que se pongan al día y tramiten el conocido Permiso de Bomberos.NP
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo