Cargando...

Descubre los asombrosos beneficios que no conocías del café

Cuenta una leyenda que el café fue descubierto en Caffa en Etiopía. Un pastor llamado Kaldi se dio cuenta que sus ovejas estaban muy activas después de comer una fruta pequeña de color rojo, (la planta del café).Intrigado el pastor por saber qué podría ser esta planta la probó y se dio cuenta de que sus efectos, lo comentó con los monjes locales que pronto se dieron cuenta que al tomarla podían quedarse hasta más tarde haciendo sus oraciones.
Aunque nos parezca increíble el café aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo aunque por muchos año se ha tenido como una bebida dañina, esto no es cierto. Si se consume de forma moderada, este contiene múltiples beneficios para el organismo y hasta para la piel. Aquí te dejamos algunos de ellos:

Nos Da Energía Y Vitalidad: El café ayuda a proporcionar más energía, resistencia y rapidez.

 Mejorando el estado de ánimo y la motivación, disminuyendo el cansancio. Es Antioxidante: Bajo condiciones normales el café muestra mayor actividad como un antioxidante por cada taza, más que el té o el cacao. Está entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.
Tiene Un Efecto Diurético: El café te va ayudar a prevenir de la formación de cálculos renales y biliares. Puesto a que tiene un efecto diurético que hace incrementar la orina, haciendo que se eliminen minerales que podrían acumularse. Posee Ácidos Fenòlicos: Es una de las fuentes más ricas en ácidos fenólicos, es decir, esto ayuda para el manejo del estrés e inmunológicas. Nos Mantiene Siempre Alerta: El café te va ayudar a mantenerte alerta y concentrado, ya que aumenta la actividad cerebral.
Ayuda A Controlar Nuestro Azúcar: Reduce el riesgo de desarrollar diabetes, pues sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre. Aunque el café descafeinado no proporciona este beneficio.
Nos Ayuda A Controlar Las Alergias: El café suele ayudar con el asma y las alergias, pues el mismo dilata los bronquios. Logrando combatir la crisis del asma y otras alergias. Alivia Los Dolores De Cabeza: Ayuda a reducir el dolor de cabeza, ya que el café dilata la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y por ende, reduce la intensidad del dolor.
Ayuda A Nuestros Dientes: El café previene de la formación de caries, ya que evita el crecimiento de bacterias en la boca. Nos Ayuda Con El Ejercicio: El café es un buen estimulante cuando se va a realizar actividades físicas. Este aumenta la capacidad de trabajo muscular, reforzando la contracción, retardando y aliviando la fatiga.
 Esconde las ojeras: La cafeína activa la circulación sanguínea y desinflama toda el área que rodea los ojos, la cual se ve afectada por el exceso de cansancio y los desvelos.
Fuente: http://rnv.gob.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo