BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Entre el 11 y 15 de junio se aprobarán candidatos a la Constituyente



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reiteró este martes las inscripciones para los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. 

El proceso de preinscripción inicia el miércoles 31 de mayo y culmina el jueves 01 de junio. Lucena reiteró que existen dos formas de postulación: por iniciativa propia o grupos de electores. Los candidatos a la ANC deben ingresar a la página del poder Electoral donde hay un apartado para las postulaciones regionales y sectoriales.

La presidenta del CNE destacó que la planilla para la recolección (que puede ser descargada en la página web del CNE) de firmas es similar a otros procesos.

El ciudadano que desee postularse debe ingresar un usuario y contraseña para luego crear la solicitud para la pre postulación, y también indicar el territorio y sector por el cual quieren participar.

En el ámbito territorial se deben recoger el 3% de las firmas, por lo que en la página del CNE se explicará cuántas firmas deben recoger por municipios y sectores, explicó Lucena. “Los grupos de electores tendrán esa información”

La presentación de los recaudos para las postulaciones se hará entre el 6 y 10 de junio ante las junta municipales, que serán evaluados entre el 11 y 15 de junio para aceptarlas o rechazarlas. “La Junta Nacional Electoral será quien haga las admisiones”, señaló la rectora en un pronunciamiento.

Además, indicó que los grupos de electores tendrán dos días pata solicitar su denominación y constitución. Los grupos pueden ser de ámbito nacional, regional o municipal. “Este es una figura conocida, usada históricamente (…) el grupo de electores será constituido con un número no menor de cinco electores que deberán postular un candidato con dos nombres alternativos”. 

Hasta los momentos, se desconoce cómo se conformó el registro de los ocho sectores propuestos por el presidente Nicolás Maduro y aprobados por el CNE. También se acortaron los tiempos en la revisión de documentos, pues para el proceso de referendo revocatorio contra Maduro, el poder Electoral tardó 4 meses en revisar firmas y huellas , mientras que en una semana se revisarán los recaudos de candidatos a ANC.

Fuente: http://www.talcualdigital.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo