Cargando...

Estos son los peligros de comer claras del huevo sin las yemas



El Dr Salomón Jakubowicz, reconocido endocrino y nutricionista venezolano, a través de unos exámenes llevados a cabo a una paciente, que desayunaba sólo una tortilla claras de huevo y una pastilla de atorvastatina, descubrió que la misma no tenía energía para vivir, aún con sobrepeso estaba desnutrida.

Advertencia

Recientemente la FDA anunció que Lipitor (atorvastatina) y otras similares causan agotamiento, mala memoria, aumentan el riesgo de tener diabetes y no son efectivas para prevenir infartos.

Le explicó que el colesterol de los alimentos no sube el colesterol en la sangre (referencia 1), ella no sabía que su jugo natural si subía el colesterol porque tenía la misma cantidad de azúcar que un refresco.

Los huevos suben el colesterol HDL (colesterol bueno), hacen que el LDL (colesterol malo) no dañe las arterias (referencia 2) y ayuda a adelgazar en los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina.

Múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos (referencia 3, 4, 5).

En la clara de huevo no hay muchas vitaminas, en cambio la yema tiene casi todas. La clara y la yema son ricas en proteínas, no tienen azúcar ni grasas malas. En la yema hay grasas buenas con antioxidantes (luteina) que previenen enfermedades del corazón. Solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito (referencia 6). El huevo es es barato, sabroso y es una de las mejores proteínas para adelgazar (referencia 7).

¿Por qué sube el colesterol?

Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más colesterol. Por ejemplo: hacer ejercicios en ayunas, tener hipotiroidismo o resistencia a la insulina sube el colesterol.

Síntomas

El Colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas.

Muchos conocen la nociva influencia del Colesterol para el corazón pero pocos saben cuál es su función normal: el Colesterol es el encargado de transportar la comida.

Hábitos que lo causan

No desayunar
No dormir suficiente
Hacer ejercicios en ayuna
No consumir suficientes proteínas.

Medicamentos que suben el colesterol

Las pastillas anticonceptivas y el Postinor son frecuentemente la causa del colesterol alto aunque también otros como: Glucosamina, pastillas chinas, Avandia y antidepresivos pueden aumentarlo.

El Metformina (Glucofage) ayuda a bajar el colesterol. Otros medicamentos para bajar de peso no alteran el colesterol como: Xenical, Sibutramina, Carnitina y Lorcaserina.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo