Cargando...

Hogares de la Patria hasta la fecha ha beneficiado a 600 mil familias Venezolanas


Hasta la fecha, más de 600.000 familias venezolanas cuentan con la tarjeta de la Misión Hogares de la Patria, cuya asignación mensual pasa a ser 70.000 bolívares luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara este aumento el pasado 1º de mayo.

El Gobierno nacional con esta misión busca apoyar a aquellas familias que no tienen ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

La misión surgió en 2014 como iniciativa del Jefe de Estado para llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 se ubicaba en 10,8% y que actualmente es de 4,4%.

Para alcanzarlo, este programa social trabaja de manera conjunta con las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Así como toda la política social que se mantiene en Venezuela, esta misión es posible gracias al más de 70% del presupuesto nacional que destina el Estado venezolano para cubrir las misiones sociales, dirigidas a contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

Fuente:AVN
     
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Loading...

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo