Cargando...

Inicio de Operaciones de dos Ensambladoras de Carros en Carabobo



PV- En el estado de carabobo dan inicio de operaciones dos ensambladoras de carro,Líderes sindicales de las empresas Ford y Chrysler, ven como positivo que a finales de este mes y principio de junio se inicie la producción de vehículos.

Christian Pereira, secretario general del sindicato de Chrysler especificó el próximo 29 de mayo encenderán las máquinas para fabricar  90  vehículos en tres meses, es decir, 30 unidades mensuales.

Aunque la consideró una cantidad muy baja, pues la empresa puede producir 38 carros por día completo de trabajo, lo ve como una señal positiva para los 200 trabajadores que se incorporarán a la planta.

Los 700 trabajadores  restantes, manifestó, serán convocados en la medida en que la producción vaya avanzando, y su permanencia en la planta dependerá de la demanda que tenga la compra de unidades en los concesionarios bajo el convenio mixto firmado entre las empresas y el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Ángel Pandares, secretario de Capacitación del sindicato de Ford, expuso que hasta los momentos tienen en inventario material para producir 187 unidades que datan del año pasado y que comenzaron a partir del 05 de junio.

Las estimaciones de manufactura es 400 carros de los modelos Explorer, camiones F350 y Fiesta Titanium, todos producidos bajo el esquema híbrido de material CKD comprado en dólares por el cliente, más un pago adicional en bolívares que cubre los costos de ensamblaje en Venezuela.

Son comienzos tímidos ya que la capacidad instalada de esta empresa es de 200 unidades diarias; empero servirá para que los 400 trabajadores de planta y los 900 que se encuentran en casa bajo figura de permiso remunerado o vacaciones adelantadas, regresen a sus puestos de trabajo

Asimismo, Eliecer Cohen, secretario General del sindicato de esa empresa, dijo que aunque aún no han discutido contrato colectivo ya se logró avances significativos como un “plan de contingencia integral” que abarca un incremento salarial y un bono que tendrá incidencia en las utilidades, vacaciones y fideicomiso. La Hospitalización Cirugía y Maternidad básica de bs 150.000, ahora cubre bs 800.000 mientras que la de exceso que era de bs 150.000, ahora llega a bs 1.200.000 y el bono de alimentación que antes se ubicaba en bs 135.000 en lo sucesivo será de  bs 235.000.

Mediación. Los trabajadores de la ensambladora General Motors de Venezuela, acudieron el jueves 24 de mayo a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Caracas, a entregar un documento, donde solicitan a los representantes de está sede diplomática, que intervenga ante la transnacional.

La idea de la comitiva que se movilizó a la capital del país, es que el patrono responda a  las 2.700 personas que pertenecían a la nómina de la ensambladora

Fidel Ampueda, secretario de reclamos y contratación del sindicato, informó que consignaron un documento a la sede diplomática donde solicitan la mediación ante el cese de operaciones de la planta desde hace 47 días.

La manufactura de arranque está por debajo de la capacidad de las firmas.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo