Cargando...

Inundaciones en Santa Elena

Inundación

La llegada de las lluvias dieron su primer aviso a los habitantes de la frontera: zonas de riesgo se inundaron.

Santa Elena de Uairén.- Las lluvias en el municipio Gran Sabana y frontera con Brasil, así como la existencia de varias invasiones y la falta de limpieza a los canales de las quebradas, causaron inundaciones durante las últimas horas en Santa Elena de Uairén.

Sectores como Caño Amarillo, El Nazareno y Brisas de Dios fueron los más perjudicados por el temporal, lo cual se recrudeció al no contar con un sistema de drenajes para las aguas negras.

El coordinador de Protección Civil Gran Sabana, Douglas Scott, informó que al menos 400 ranchos fueron afectados.

“Hubo que trasladar a tres familias al refugio del Escuadrón Motorizado 5102 Escamoto ‘Coronel Hermenegildo Mujica Ramos’”, explicó.

Zona no apta

Las labores de desalojo contaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Milicia.

Por otro lado, Scott recordó que la zona afectada es de riesgo, tomando en cuenta que la misma fue dispuesta para el cultivo y no para algún desarrollo residencial.

“La mayoría de las personas que viven allí son provenientes de San Félix y Ciudad Bolívar, según lo que nos informan ellos mismos”, explicó el vocero de rescate.

Durante el sábado no se reportaron lluvias, lo cual permitió que las familias afectadas realizaran sus labores con cierta normalidad e igualmente los desalojados volvieron a sus hogares.

Atentos en Sifontes

En Tumeremo se llevó a cabo una reunión entre los diversos componentes del municipio con la finalidad de discutir los planes preventivos frente a la llegada de la época de lluvia. La actividad estuvo encabezada por el teniente Daniel Chancellor, comandante de los Bomberos de Sifontes.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo