Cargando...

Isaías Rodríguez señala que la nueva Constitución debería ser sometida a un referéndum

El funcionario consideró que 540 integrantes es un número alto para el proceso constituyente


Isaías Rodríguez, ex fiscal general de la República y actual integrante de la comisión constituyente, afirmó este jueves que la nueva Constitución debe ser sometida a un referéndum, a pesar de que no está establecido en las bases comiciales.

“Si la voluntad popular se expresó para ratificar la Constitución de 1999, tú no puedes modificarla con 540 personas ni con 1000 personas, por más que sean los genios jurídicos, honestos, intelectuales, capaces representantes verídicos del país”, expresó.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Unión Radio, Rodríguez aclaró que la declaración del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, en la que dijo que serían los constituyentistas quienes decidirán si van a un referéndum para aprobar el nuevo texto constitucional, no fue una respuesta discutida.

Asimismo, consideró 540 integrantes es un número alto para el proceso constituyente.

Rodríguez explicó que a diferencia de 1999, la conciencia política ha cambiado y ambas partes, gobierno y oposición, tienen definidas sus posiciones, por lo que instó a terminar con la polarización del país.

Fuente: http://www.el-nacional.com

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo