Header Ads

Noticias

Istúriz catalogó la Constituyente como una “generosidad del presidente”




El vicepresidente Aristóbulo Istúriz alabó públicamente la “generosidad” del presidente Nicolás Maduro de convocar un proceso constituyente como alternativa a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el país.

La propuesta del presidente lo que busca es encontrar la paz “que tanto necesita” Venezuela, aseguró este martes el vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo y ministro de Comunas y Movimientos Sociales en el programa Vladirmir a la 1.

Istúriz opinó que para esa Constituyente no necesariamente debe haber un referéndum consultivo “porque dicho proceso ya lo establece la Constitución, a diferencia de 1999, cuando el texto constitucional de 1961 no establecía la figura jurídica”. 

Con respecto a la represión de las protestas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, el ministro alegó que el Gobierno no está restringiendo el derecho a la protesta “que está consagrado en la Constitución”, sino “resguardando” al país por los hechos irregulares que se han presentado en el marco de las movilizaciones convocadas por la oposición en protesta a las medidas inconstitucionales adoptadas por el Ejecutivo.

Fuete: http://www.caraotadigital.net
Con tecnología de Blogger.