BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Istúriz: Maduro tiene derecho de convocar la Constituyente

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, dijo este jueves que no es necesario consultar a la ciudadanía la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente porque “es un derecho del presidente”.

Resultado de imagen para aristobulo isturiz

Citando el capítulo III de la Constitución, Istúriz dijo: “Él (Maduro) tiene derecho a convocar la Constituyente. Maduro lanzó la Constituyente pero está escuchando a todos los sectores (…) El que toma la iniciativa dice cuáles son las condiciones”.

Explicó en entrevista ofrecida a Globovisión que las bases comiciales aún no han sido mostradas porque “el presidente quiere escuchar a todos los sectores (…) Estamos invitando a todos los sectores para escucharlos”.

Interrogado acerca de si todo el país participará en la consulta, Istúriz respondió: “El voto es universal, directo y secreto”.

“La mayor importancia de esta Constituyente es la paz del país. Vamos a una elección y vamos a consultar al pueblo”, agregó.

Por otra parte, señaló su opinión sobre por qué esta vez no es necesario que se lleve a cabo un referéndum consultivo para ejecutar la Constituyente, como en 1999, cuando la solicitó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Argumentó que la Constitución de 1961 no contemplaba la Constituyente, así que se tuvo que hacer el referéndum consultivo.

Sin embargo, ayer Luis Emilio Rondón, uno de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral, indicó que la Constituyente aún no ha sido convocada: “Es importante no confundir iniciativa con convocatoria y respetar que el pueblo de Venezuela es el depositario del Poder Constituyente Originario”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo