Cargando...

Joven arrollado por tanqueta de la GNB esta delicado de salud pero ha respondido al tratamiento

Pedro Yammine, de 22 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, conectado a respiración mecánica, luego de que un vehículo de guerra de la GNB le pasara por encima durante una manifestación en Altamira. Tiene fracturadas siete costillas, el brazo derecho y afectados los pulmones.

A María Escobar de Yammine no le quedó de otra que sentarse en la sala de su casa a rezar por el bienestar de su hijo, quien estaba en la marcha. Desde ahí escuchaba a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrojar bombas lacrimógenas a los jóvenes que se encontraban en protesta en Altamira la tarde de este miércoles 3 de mayo.
A las 4:00 p. m., Pedro Michel Yammine Escobar subió a su casa para tomar agua. Su mamá le pidió que se quedara, pues sentía que había mucha represión y le daba miedo. Sin embargo, él le respondió que debía seguir en la lucha por su país y bajó de nuevo.
“Yo oía los bombazos, porque vivimos cerca de Altamira, y me senté a rezar por mi hijo y por todos los jóvenes que estaban abajo”, dijo.
Media hora después sonó el teléfono de la casa. Llamaban de la Clínica para avisar que Pedro, de 22 años, ingresó herido. Atendió Jessica Yammine, su hermana, y de inmediato le pasó la bocina a su mamá. Desconocían que una tanqueta de la GNB lo había arrollado en la avenida Luis Roche de Altamira.
Pedro había llegado consciente a la Emergencia porque dio los números de su mamá y su papá para que avisaran donde estaba. Y luego que se le dificultara la movilidad, María pudo llegar a ver a su hijo.
Su estado de salud es crítico, aunque ha respondido al tratamiento. El paso del vehículo de guerra, dos veces, le ocasionó que se le fracturaran siete costillas y el brazo derecho. Sus pulmones también resultaron gravemente afectados.
Maritza Durán, médico internista y tratante de Pedro, contó que llegó con dificultad respiratoria. Además, presenta politraumatismos a nivel costal, contusión pulmonar moderada y está en cuidados intensivos, conectado a respiración mecánica. “Ayer tuvimos que drenarle los pulmones”.
El joven fue arrollado por una tanqueta cuando un grupo de manifestantes atacaba a un funcionario de la GNB, quien se encontraba en moto. En videos difundidos por las redes sociales se registró el momento en que el vehículo avanzó a toda velocidad hacia ellos, sin detenerse a pesar de que estaban en la vía. Todos lograron esquivarla y Pedro fue arrollado. Luego, el conductor retrocedió y le pasó por encima nuevamente.
Cuando su mamá llegó a la Clínica no pudo verlo, al final de la noche se lo permitieron pero por pocos minutos.
Cuando vi a mi hijo así me desplomé, me derrumbé, no pensé que esa tanqueta iba a destruir así a mi hijo, detalló María, muy paciente, pero sin ocultar una preocupación que no sale de su cabeza: la recuperación de su hijo mayor.
No era la primera vez que Pedro iba a una protesta, desde que iniciaron el 1° de abril, siempre le dijo a su mamá que tenía que luchar por Venezuela y ella no lo impidió, pues es un adulto capaz de tomar sus propias decisiones.
“Siempre le pedía que no fuera pero no se lo impedía, y así se lo hubiese impedido él hubiese ido porque él quiere un país libre. Lucha por construir a Venezuela, no por destruirla”.

Pedro es fotógrafo profesional. Se formó en talleres en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en la escuela de Roberto Mata. Se dedica a tomar fotos de paisajes, “porque siempre quiere resaltar lo bello del país”, por eso no se lleva su cámara a las marchas.

Es el mayor de dos hermanos, su hermana no suele ir a las manifestaciones. Vive con sus padres cerca de Altamira. Su mamá pidió justicia: “No pueden ocurrir este tipo de cosas, son jóvenes que están manifestando”.
El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que la agresión de la GNB es cada vez más fuerte, y con preocupación, ha determinado que es intencional.
“Los soldados son esclavos de la represión y quiero recordarles que están cometiendo crímenes de lesa humanidad”,
Agregó que los efectivos están entrenados para dispersar manifestaciones y para eso tienen un equipo antimotín, que no se compara con las defensas caseras que han construido los jóvenes, “que no las justifico, pero jamás se comparan con la fuerza de la Guardia”.
Este miércoles 3 de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización que partiría desde la autopista Francisco Fajardo en el distribuidor Altamira, en rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro. Desde ese punto indicarían hasta dónde sería la marcha, pero no pudieron moverse porque la GNB lanzó lacrimógenas y perdigones.
Desde el pasado 1A, la MUD inició una serie de protestas para repudiar las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia y además exigir calendario electoral, libertad a los presos políticos y la apertura del canal humanitario.
Solo el miércoles 3 de mayo se registraron más de 325 heridos —entre reportes de Salud Chacao y Salud Baruta— producto de la represión en la protesta.
Fuente: http://cronica.uno
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo