Cargando...

“La Gran Marcha de Shamanes”: indígenas marchan contra la dictadura



Indígenas en el estado Amazonas marchan este miércoles para rechazar "la tiranía y discriminación" desde el polideportivo de Puerto Ayacucho.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, convocó “La Gran Marcha de Shamanes y Maracas” para vencer "la oscuridad de la dictadura".   

Los manifestantes se movilizan en Puerto Ayacucho con lanzas y vestimentas tradicionales. También elaboraron pancartas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

"Comenzó la guerra del Dabukurí'. Desde el corazón de Amazonas es la batalla de Ayacucho. Fuera el tirano", dicta un un cartel publicado en la cuenta personal el gobernador de Amazonas. 

El nueve de mayo, Guarulla lanzó la maldición del Dabukuri contra el gobierno venezolano, a cuyos funcionarios les auguró tormento y sufrimiento previo a su muerte.

El ritual del Dabukurí es una ceremonia de integración entre distintas etnias propias de la región amazónica que comparten Venezuela, Brasil, Colombia y Perú, en el que se celebra la abundancia ofreciendo comida, explica un informe de la Corporación Selva Húmeda. 

En forma de maldición, el recipiente del Dabukurí carecerá de prosperidad, será despojado de sus riquezas y su vida se inundará de dolor y pesar.  

Fuente: http://www.el-nacional.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo