Cargando...

Levantan todas las medidas contra película "El Inca"



El Tribunal de apelación del Circuito Judicial de LOPNA, revocó la sentencia producto del amparo introducido por los familiares del boxeador, lo que permite la libre exhibición y difusión del filme, que estuvo 6 meses fuera de cartelera

El cineasta Ignacio Castillo Cottin, y la productora Nathalie Sar-Shalom, comunicaron felices (como es de suponer luego de más de 6 meses de una intensa querella legal), que su película El Inca está libre de toda suspensión - libre de todo pecado, añadimos nosotros-, y como califican ambos cineastas, "libre de toda censura", permitiendo, de esta forma, la libre difusión y exhibición de El Inca en todo el territorio nacional.

Después de seis meses fuera de cartelera, El Inca volverá a las salas de cine del país y podrá ser vista por todos los venezolanos. "Serán estos quienes decidan por sí mismos si desean verla o no", dijo su productora.

Basada en algunos de los más importantes momentos de la vida del boxeador venezolano Edwin “El Inca” Valero, quien luego de asesinar a su esposa fue apresado y, posteriormente, fue encontrado muerto en la celda. La película toca temas sensibles como la violencia de género e intrafamiliar, y refleja una de las tantas historias que forman parte de la memoria colectiva de la sociedad venezolana.

Castillo y Sar-Shalom agradecieron el trabajo de sus abogados de Consultores Jurídicos (Ayala, Dillon, Fernández, Linares y Chavero) y el importante apoyo recibido por parte de la ONG Espacio Público, los diferentes gremios y asociaciones cinematográficos; ANAC, AVEPCA, CAVEPROL, Cámara de Cine y TV, SCEV, SVC, C4, FAGA, EDAV, cineastas, periodistas, comunicadores e individuales que manifestaron su rechazo a la medida de censura contra "El Inca”.

"En estos momentos no podemos sino más que celebrar que pudimos tener esta victoria, y que sentamos un precedente en contra de la censura. Es una victoria para el cine nacional y en pro de la libertad de expresión", dijo.

Pese a que en estos momentos no quisieron hablar de las pérdidas de orden económico que les ocasionó la suspensión y la querella legal con la familia del boxeador Edwin Valero, reconocen que fue un golpe porque la película no tenía ni tres semanas de estrenada y en cartelera, cuando fue suspendida por orden de un juez.

"Hicimos una inversión para el estreno y haber suspendido ese impulso del debut, de alguna forma nos hace tener que empezar de cero", dijo la productora.

Sin embargo, la buenas noticias le acompañan a esta dupla de cineastas venezolanos, y este mismo lunes pudieron confirmar su participación en el próximo Festival de Cine de Mérida, y, además, esperan buenos resultados en las cuatro nominaciones que tienen en los premios Platinos. 

Con información de Contrapunto
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo