Cargando...

Nicolas Maduro convocó una Constituyente “comunal”

El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que como parte de sus "atribuciones constitucionales" convoca al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, es decir, reformar el Estado venezolano, modificar el ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, todo con el objetivo de lograr "la paz de la República".


Maduro firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“De acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario, para que la clase obrera y el pueblo en un proceso popular Constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente… Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, declaró el mandatario nacional.

En ese aspecto, explicó que dicha constituyente está llamada ante la situación por la que atraviesa el país, indicando además la necesidad de cambiar la actual Asamblea Nacional, con mayoría opositora, a la que calificó como “podrida”.

Necesitamos modificar el Estado sobretodo esa Asamblea Nacional podrida que está allí”, refirió Maduro luego de leer el artículo

A continuación cita del Art. 347 de la CRBV:

“ARTÍCULO 347 . EL PUEBLO DE VENEZUELA ES EL DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO. EN EJERCICIO DE DICHO PODER, PUEDE CONVOCAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON EL OBJETO DE TRANSFORMAR EL ESTADO, CREAR UN NUEVO ORDENAMIENTO JURÍDICO Y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”

Fuente. ElNacional/Últimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo