Cargando...

Niños con leucemia en el Hospital J.M. de Los Ríos están en riesgo por falta de insumos

Mildred Carieles, madre de un paciente, denunció que tienen casi un año lidiando con las carencias del hospital, pero en esta ocasión podrían suspenderse las quimioterapias hasta nuevo aviso 


Los médicos de hematología del hospital pediátrico Dr. José Manuel de los Ríos alertaron, hoy en la mañana, que no cuentan con los insumos suficientes para aplicar las quimioterapias a los niños con leucemia.

El personal médico explicó que solo cuentan con dos de los 10 medicamentos esenciales para el tratamiento de esta enfermedad. Además, los filtros utilizados para el aspirado de médula lumbar se acabaron, lo que retrasa la evaluación de los pacientes porque no pueden detectar la presencia de células cancerígenas en la sangre.

Los padres de los pacientes denunciaron que el pedido de los insumos faltantes se realizó hace un mes, pero todavía no han llegado al centro asistencial.

“Aparte de la falta de insumos, no tenemos un área  de hospitalización para nuestros niños. Las carencias con las quimioterapias están desde hace casi un año, siempre falta uno que otro medicamento que debemos comprar por fuera. Tampoco tenemos un anestesiólogo fijo en la unidad”, relató Mildred Carieles, madre de un paciente con leucemia.

Ante estas necesidades, los representantes redactaron una carta para el director del hospital, Victor Siegert. Posteriormente será remitida al Ministerio de Salud y a la Presidencia. Allí explican que, además de lo antes expuesto, el servicio requiere otros insumos básicos como inyectadoras, alcohol, guantes y antibióticos.

“Hemos hablado muchas veces con el director, pero necesitamos llegar a otras instancias, porque nuestros niños están en condiciones muy delicadas. Un niño con leucemia tiene todos los valores bajos y no lo podemos comparar con cualquier otra enfermedad”, explicó Carieles.

Los padres de los pacientes exhortaron a las autoridades a dar una pronta solución a estas necesidades, debido a que las vidas de sus niños se ponen en riesgo al suspender los tratamientos. Agregaron que la Constitución y la Ley Orgánica de Protección para el Niño, Niña y Adolecente (Lopnna) obligan al Estado a garantizar la vida y la salud de los más pequeños.

Medicamentos ausentes en hematología

Prednisona 60 mg/m2

Daunobastina 30mg/m2

Asparaginasa 10.000Ud/m2

Ciclofosfamida 1.000 mg/m2

Mercaptopurina 60mg/m2 y de 25 mg/m2

Leucovorina 50/20 mg

VP-16 100 mg/m2

L-ASP 10.000 Ul/m2

O-CSF

Dexametasona 6 mg/m2

Doxrrubicina 30 mg/m2

Tioguanina 60 mg/m2

Metotrexate 20 mg/m2

Fuente: http://www.el-nacional.com/




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo