BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Nuevo sistema Dicom adjudicó en su primera subasta 24,1 millones de dólares

Un total de 24.102.981 millones de dólares adjudicó el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en su primera subasta, informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.
Señaló que la primera convocatoria que se convocó el pasado jueves, se resolvió con una subasta ordinaria y el tipo de cambio se situó en 2.010 bolívares por dólar. El BCV había fijado una banda móvil mínima de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar.
"Esta subasta ordinaria que se resolvió da cuenta de que la oferta disponible consiguió solventar la demanda de divisas a un tipo de cambio que se encuentra dentro de las bandas que estableció el BCV", indicó en rueda de prensa desde el ente emisor, en Caracas.
Precisó que del monto total, se adjudicaron 22 millones 945.094 dólares a 776 personas jurídicas y 1 millón 157.887 dólares a 3.054 personas naturales que realizaron sus posturas, para satisfacer el 55% de la demanda.
"Queremos destacar que dentro de las personas jurídicas se logró satisfacer el 59% de la demanda realizada", destacó Maldonado, quien dirige el Comité de Subasta adscrito al BCV.
En el caso las personas jurídicas, detalló que 35,60% de las divisas se solicitó para la importación de productos terminados; 35,60% para materias primas; 17,60% para insumos y repuesto; 7,70% para la contratación de servicios para pago de deuda, y 3,32% para bienes de capital.
Las personas naturales declararon que la utilización de las divisas serán destinadas en un 75% al ahorro, a las remesas y viajes; 13% para efectuar compras por internet; 9% para cubrir tratamientos médicos y 3% para cursar estudios.
Precisó que hay más de 100.000 personas inscritas en el nuevo proceso cambiario que se realiza a través de la página web www.dicom.gob.ve
"Esto da una inequívoca señal de que el procedimiento electrónico e informático que se ha establecido cuenta con la confianza de la población y de los sectores económicos productivos", añadió.
Informó que el BCV abrirá la segunda subasta del Dicom la mañana del jueves y se declarará cerrada el viernes en la tarde. "Teniendo a resolver esta subasta el día lunes y publicando el resultado el martes de la semana que viene", explicó.
El registro para la colocación de postura que es continua de lunes a sábado bajo el horario de ocho de la mañana a 10 de la noche. Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.
Fuente: AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo