Cargando...

Pérdidas millonarias arrojó acto vandálico contra unidades de Transbolívar

La destrucción total de 51 modernos autobuses Yutong y Marcopolo de la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) ocurrido la madrugada de este lunes tras un incendio provocado en el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en Ciudad Guayana, dejó una pérdida de 11 millones de dólares, informó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.
En rueda de prensa ofrecida en la sede de Transbolívar, el mandatario mostró la gran cantidad de autobuses que fueron destruidos por el fuego provocado aproximadamente a la 1:30 de la madrugada por sujetos aún no identificados que atacaron esta instalación.
Señaló que se trata de un atentado directo contra el pueblo bolivarense y destacó que la pérdida de estas unidades afecta directamente a más de 25.000 usuarios que diariamente usan el servicio de Transbolívar en Ciudad Guayana, especialmente el sistema de buses de tránsito rápido (BTR) "Batalla de San Félix" y rutas populares.
Esta afirmación se evidenció en las largas colas que desde temprano se apreciaban en las paradas y terminales de Transbolívar a lo largo de la avenida Guayana y sector Alta Vista de la ciudad, donde numerosos usuarios esperaban la llegada de una unidad de Transbolívar.
Rangel Gómez alabó el compromiso de los trabajadores de Transbolívar con los usuarios del servicio, como lo demuestra el hecho de que a pesar de este atentado y la pérdida de una parte considerable de la flota, este lunes salieron a trabajar los operadores en las unidades restantes, impidiendo el colapso del sistema de transporte público de Ciudad Guayana y llevando a miles de hombres, mujeres y niños a sus hogares, escuelas y trabajos.
"Nada ni nadie afectará nuestra moral y nuestro compromiso de trabajar por el estado Bolívar (...) mientras la derecha destruye el país nosotros seguiremos construyendo y avanzando", resaltó.
El mandatario regional indicó que acciones como esta solo demuestran que la oposición no tiene propuestas políticas y sociales para convencer al pueblo de que vote por ellos y por eso escogen el camino de la desobediencia, la violencia, la tranca de calles y la promoción de la intervención extranjera para lograr el poder por vías inconstitucionales.
El Presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en la entidad, José Betella, repudió en nombre de los conductores de líneas públicas y privadas, taxistas y mototaxistas este acto terrorista contra la principal empresa de transporte del estado.
Señaló que nada justifica la destrucción de los bienes públicos y la afectación de miles de personas inocentes en el afán de poder de un grupo.
"Nuestros afiliados y unidades están listas para salir a la calle a atender a la población ante cualquier contingencia que afecte la prestación del servicio por este acto vandalico", recalcó.
Asi mismo, apoyó las afirmaciones del gobernador Francisco Rangel en cuanto al compromiso de la mayoría de la sociedad con el país y acotó "que seguiremos trabajando y nadie nos va a detener".
El 14 de mayo ocurrió otro acto vandalico en el estado Bolívar, en el que fue incendiado totalmente el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario "Ruíz y Páez" de Ciudad Bolívar y destruyó miles de medicamentos y cuantiosos equipos que iban a ser distribuidos en ambulatorios, hospitales y centros de diagnóstico de los 11 municipios bolivarenses.
Fuente: http://www.avn.info.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo