Cargando...

Por primera vez logran sembrar trigo en el Oriente del país

Primero consecharán seis hectáreas de semillas que se transformarán en 100 hectáreas de trigo

Luego de dos años de ensayos, por iniciativa de la empresa Agrícola La Cumbre, la investigación de BioAgro y panaderos locales, se logró sembrar trigo por primera vez en el Oriente del país,
concretamente en La Mesa de Guanipa.

Los ensayos comenzaron en 2015, apuntó el ingeniero agrónomo y productor con 45 años de experiencia en La Mesa de Guanípa, José Luis Ferrera Tejera.

Ferrera anunció que “anunciamos la certificación de tres variedades de trigo tropical, con excelentes contenidos proteínicos, las cuales podemos sembrar en estas sabanas”.
Germán Pérez Cabrera, ingeniero agrónomo venezolano especializado en mejoramiento genético de plantas, principalmente cereales y oleaginosas, entre otras, es quien ha dirigido la investigación y la cual se encuentra registrada en el Instituto Venezolano de Investigación Agronómicas de  Maracay, según reportaron a través de un comunicado de Guanipa Noticias.
Pérez Cabrera dice que la historia de la siembra de trigo en Venezuela se remonta a hace 40 años en el estado Mérida, pero desde hace 14 se han logrado mejoramientos genéticos de semillas híbridas en varios rubros, como sorgo, maíz y trigo, en el país. En el caso del trigo en los Lara, Yaracuy y Aragua, principalmente.
En La Mesa de Guanipa, la siembra de trigo se logró por alianza entre BioAgro, Agrícola La Cumbre y panaderos locales, entre quienes destaca Alberto González Crespo, expresidente de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa.
Las primeras seis hectáreas
En los próximos días se iniciará la cosecha de las primeras seis hectáreas de semilla híbridas de trigo que serán utilizadas para la siembra de otras 100 hectáreas de semilla de trigo en temporada de invierno, indicó Darwin Ferrera Cedeño.
Actualmente afinamos detalles técnicos en los equipos de siembra y cosecha para ajustarlos a los requerimientos de este tipo. Estimamos la obtención de excelentes rendimientos en calidad y cantidad", añadió.
Harina para panaderías locales
El principal impulsor del proyecto en representación del sector panadero, González Crespo, sostiene que luego de la venidera cosecha de invierno, entrarán en la fase comercial y garantizarán la siembra en escala importante de producción de harina para también satisfacer a las panaderías involucradas en el proyecto, en primer lugar, y luego al resto de las panaderías afiliadas al gremio panadero en la región. De ser posible lo extenderán hasta panaderías del resto del país.
Fuente: El Universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo