Cargando...

Rafael Ramírez cuestionó el proceso a una Asamblea Nacional Constituyente



El ex ministro de Energía y actual embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, cuestionó el proceso a una Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro pues, a su juicio, se trata de sacrificar elementos estratégicos en un momento donde el partido de Gobierno no cuenta con el respaldo suficiente. 
Así lo manifestó en su artículo de opinión, La línea Roja, publicado la semana pasada en Aporrea.

Ramírez defiende la potestad de Maduro para convocar el proceso, pero cuestiona las razones de fondo.
“Se convoca a un proceso constituyente para resolver unas situación política que no tiene su origen en la constitución. Si lo que se quiere es abrir un espacio para destrancar el proceso político, tenemos que asumirlo entendiendo que ese es el objetivo y no otro, por lo que se debe establecer una línea roja para proteger los fundamentos de nuestra carta magna”, dice el texto.

También advirtió que el Psuv no cuenta con el respaldo popular que tenía mientras era conducido por el fallecido presidente Chávez.
“Existe un riesgo, puesto que la situación política y la correlación de fuerzas son completamente distintas a las que prevalecían en el proceso constituyente de 1999. Debemos impedir que se produzca un retroceso”.

Ramírez llama a no “sacrificar, por ningún cálculo político, ni decisión táctica” los elementos estratégicos de la Constitución y advierte que “se abre una rendija por la que pueden colarse elementos que den al traste con (la) revolución”.
Este mismo llamado lo hizo este lunes durante una entrevista radial, donde se refirió también a otro artículo de opinión titulado “Chávez nos lo dijo”.

En la conversación con la periodista Thania Rosales, el embajador criticó que, en medio de la situación política que atraviesa el país, “se ha impuesto una práctica donde se ha dado el lujo de desmantelar organizaciones creadas por el comandante Hugo Chávez, para enfrentarlas”, dijo.
En tal sentido, hizo un llamado a que “por encima de cualquier diferencia de grupos o sectores de la Revolución, no podemos confiarnos (…) Tenemos que preservar todo lo que Chávez construyó para defendernos”.

Fuente: DolarToday
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo