Cargando...

Raúl Castro ha dicho que en el 2018 se retirará


raulcasstro

Raúl Castro ha dicho que se retira del gobierno en el 2018. Pero continuará como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en teoría hasta el 2021, cuando vuelva a celebrarse el congreso partidista. Y si nada se tuerce, el segundo de la parrilla de salida es el actual primer vicepresidente Miguel Díaz Canel, un miembro de otra generación.

Al asumir formalmente la presidencia de Cuba en febrero de 2008, Raúl dijo: “Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien. Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente”.

Mariela Castro, hija del mandatario cubano Raúl Castro, ante una pregunta sobre sus preferencias para la presidencia, aseguró que todavía puede haber sorpresas en el relevo político en la isla.

Si todo marcha como está previsto en febrero de 2018, el mandatario cubano, Raúl Castro, dejará la presidencia tal y como ha anunciado reiteradamente, pero ¿quién será su sucesor?

Los pronósticos apuntan a Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente del Gobierno y nombrado en el cargo por el propio Raúl Castro en 2013, pero el secretismo con el que se lleva el tema genera incertidumbres.

El pasado miércoles, Mariela Castro, hija del mandatario cubano, Raúl Castro, ante una pregunta sobre sus preferencias para la presidencia, aseguró que todavía puede haber sorpresas en el relevo político en la isla.

“Hay sorpresas siempre, así que, sorpresa, ya veremos”, afirmó Mariela Castro durante una rueda de prensa para presentar las jornadas cubanas contra la homofobia.

En los últimos años, Mariela Castro ha ganado influencia en la sociedad cubana desde el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que ella dirige y que se ha destacado por los debates en defensa de la comunidad homosexual en la isla.

Mariela Castro se descartó en la carrera por la sucesión. “Nunca voy a dejar que me postulen para una tarea tan grande como esa. En el pueblo de Cuba hay millones de candidatas y candidatos”, aseguró Mariela Castro.

Fuente: 


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo