Cargando...

Reportan grave situación en el sector inmobiliario

Alquileres de residencias van desde los 200 mil bolívares. La inflación y el dólar no oficial inciden en la oferta
El sector inmobiliario del país atravesó durante el primer cuatrimestre del año una difícil situación, ya que se registra una paralización de la oferta y de la demanda como consecuencia de la inflación, la situación económica y el aumento del dólar paralelo, según informó Héctor Gómez, representante de la Cámara Inmobiliaria de Aragua. Asimismo, Gómez agrega que en la construcción se ha experimentado una caída representativa de 40%
“El aumento del dólar ha generado una escalada impresionante en los precios. Evidentemente los propietarios que pretenden vender su inmueble hacen una comparación entre dólar e inflación, siendo estos factores que contribuyen en que el aumento sea muy importante”, explicó.
Aseguró que los altos costos colaboran al declive de la demanda. Detalló que las pocas viviendas que han sido ofertadas son las que están ubicadas al sur de Maracay, Turmero y Santa Cruz de Aragua, porque son las más accesibles para los compradores.
 Pocas expectativas
En cuanto al alquiler de las residencias, manifestó que para familias de clase media y de profesionales es imposible rentar hoy una vivienda. “Estamos hablando de precios mensuales que oscilan entre 200.000 y 300.000 bolívares, para inmuebles ubicados en zonas residenciales”, argumentó. A su juicio es una cantidad desproporcionada al compararla con el salario mínimo vigente en el país.
Aseveró que el mercado primario de la construcción de nuevos inmuebles residenciales sufre una depresión casi total, ya  que no hay inversiones fijas que garanticen el gasto global de la edificación. “La oferta de viviendas primarias es nula y las opciones cada vez son más difíciles para cualquier mercado”, sostuvo.
Fuente: https://www.elperiodiquito.com/
Reportan paralización en el sector inmobiliario
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo