Cargando...

Secuestran funcionario de la ONU en Colombia


Un funcionario de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC) fue secuestrado en Colombia durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos, informó este jueves el gobierno, que condenó “este lamentable hecho”.

“El Gobierno Nacional rechaza este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la ONUDC”, indicó la Alta Consejería para el Posconflicto, que depende de la Presidencia de Colombia, en un comunicado.

En una declaración difundida poco después, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia rechazó la retención del funcionario, de quien no dio su nombre ni nacionalidad, ocurrida la víspera en el departamento del Guaviare (sureste), según sus informes.

“Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura”, indicó en el texto en el que la ONU exige su pronta entrega.

El secuestro del funcionario de la ONUDC ocurrió el miércoles, horas antes de que los embajadores ante el Consejo de Seguridad de la ONU llegaran a Colombia para apoyar el proceso de paz con la guerrilla FARC, en el que el organismo participa con una misión que supervisa el desarme de los rebeldes. (AFP)

Fuente: Últimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo