BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Serán atendidos 1.700 casos en I fase del Plan Quirúrgico Nacional en Aragua

El director municipal de Salud, Jesús Colmenares, señaló que el programa contempla operaciones de bajo, mediano y alto riesgo

Plan Quirúrgico Nacional

Un total de 1.700 casos serán abordados en una primera fase del Plan Quirúrgico Nacional en el municipio Ribas del estado Aragua, en el centro norte del país, con el objetivo es disminuir la demanda quirúrgica presente en las comunidades.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Comandante Supremo Hugo Chávez, en el sector La Mora, el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, realizó este miércoles el lanzamiento de este programa y orientó el despliegue parroquial casa por casa de los Grupos Básicos de Salud, integrados por médicos, enfermeras, junto al Poder Popular y Movimientos Sociales.

La primera autoridad resaltó que la estrategia garantiza a los pacientes los exámenes pre y post operatorios, así como los insumos y medicamentos durante y después de la operación, totalmente gratuitos, refirió un boletín de prensa de la Alcaldía de Ribas.

Asimismo, informó que los centros de salud habilitados para las intervenciones en el eje Este son: el Hospital José María Benítez y el CDI de La Mora, donde serán atendidos pacientes provenientes de los municipios Revenga, Tovar, Santos Michelena y Ribas.

Sánchez destacó que este plan, iniciado en el estado por el ministro de Salud, Luis López, y la gobernadora, Caryl Bertho, se activó por todo el territorio nacional para saldar la deuda social en la materia.

Subrayó que, a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, el Gobierno Nacional realiza grandes esfuerzos para garantizar la salud al pueblo.

Exhortó a la población a esperar en sus comunidades la visita de los grupos básicos de salud para la captación, únicos responsables del registro de pacientes.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo