Header Ads

Noticias

Tormenta de arena y contaminación sacude a Beijing


 La capital de la República Popular China está siendo afectada con niveles de contaminación muy peligrosos y baja visibilidad atmosférica a causa de una tormenta de arena que afecta la ciudad y provocó la implementación de una alerta azul.

La borrasca, un fenómeno frecuente en el norte del país cada primavera dada la cercanía de desiertos como el de Gobi, causó que el nivel de partículas PM10 (de unas 10 micras de diámetro) superara los mil microgramos por metro cúbico, según registros desde esta mañana.

Esas medidas de PM10, una de las concentraciones más altas del año, obligaron la cancelación de numerosos vuelos desde Beijing.

De igual modo se disparó el nivel de las más pequeñas partículas PM2,5, consideradas las más nocivas para la salud, al contabilizarse más de 500 microgramos por metro cúbico.

Ante esa situación, autoridades de esta metrópolis china emitieron una alerta azul debido a la tormenta de arena, que afecta a una vasta región del norte de la nación, incluidas las demarcaciones de Xinjiang y Mongolia Interior, en los extremos noroeste y norte del territorio.

Meteorólogos advierten que estas condiciones atmosféricas podrían afectar a la población hasta mañana por lo que instan a adoptar medidas de cuidado de la salud, sobre todo para los sectores de riesgo como niños y ancianos.

China cuenta con un sistema de alerta para condiciones climatológicas extremas en el que el color rojo es el más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Fuente: Últimas Noticias
Con tecnología de Blogger.