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Trámite para solicitar la Visa por Reagrupación Familiar en Panamá

Ten en cuenta que debe solicitar los servicios de un abogado panameño para realizar el trámite.

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Las visas panameñas deben ser tramitadas directamente por el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Recuerda que uno de los miembros de la familia debe tener la nacionalidad panameña y tener vida activa en Panamá. (Deberá demostrar su filiación con el país).

El miembro panameño es quien deberá encagargarse del papelo y hacer entrega de los documentos que sean requeridos para el trámite y emitidos en territorio panameño.

Recuerda que el certificado de antecedentes penales debe ser legalizado en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela y apostillado en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El Certificado Médico puede solicitarlo en el centro de salud más cercano o en su defecto expedido por un médico venezolano colegiado. Y deberá ser legalizado. (Es preferible solicitarlo ante un centro de salud en Panamá)

Como dato interesante te decimos que todos los documentos requeridos y emitidos en Venezuela deberán ir debidamente apostillados en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela y legalizados en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela tales como: actas de nacimiento, título de bachiller, notas certificadas, etc.

Recuerda que la relación entre el balboa y el dólar es 1 a 1.
El cheque lo adquiere en el Banco Nacional de Panamá.
Ten en cuenta que es un cheque de gerencia a nombre del Tesoro Nacional.
Tener la carta de responsabilidad de residente temporal.
Constancia de trabajo.

Requisitos oficiales que debe llevar al momento de tramitar la solicitud de  Visa por Reagrupación Familiar en Panamá.

Poder y solicitud (autenticado por Notario Público y con sus respectivos timbres).

Llevar tres fotografías tipo carnet, fondo blanco.

Copia del pasaporte completo vigente.

Antecedentes penales.

Presentar Certificado Médico de Buena Salud.

Llenar formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.

Cheque Certificado por 800,00 balboas o dólares a favor del Servicio Nacional de Migración.

Cheque Certificado por 250,00 balboas o dólares a favor del Tesoro Nacional.

Carta de responsabilidad del residente temporal.

Constancia de Parentesco: Acta de Nacimiento, Matrimonio o Constancia de la Guarda y Custodia del menor en caso que sea menor de edad.

En caso que el solicitante sea mayor de edad y menor de 25 años deberá presentar:

Constancia de estudios de un centro educativo que demuestre su condición de estudiante a tiempo completo y de forma regular.

Carta de soltería. En el caso de los países que no expidan dicho certificado, declaración notarial jurada de soltería.

Como medida probatoria de solvencia económica durante su estudia en el país deberá llevar los siguientes documentos:

Copia de Declaración de Ingresos bajo Fe de Juramento, para ello debe percibir un ingreso mínimo de 850,00 balboas mensuales.

Constancia de trabajo actualizada con su respectivo talonario o ficha de la Caja del Seguro Social y copia del permiso de trabajo.

Referencia bancaria no inferior a cuatro cifras medias.


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