Cargando...

Unas 200 familias se quedaron sin comida tras robo del dinero de las bolsas del CLAP

robo-bolsas-clap

Dos voceras del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector Vallecito I, ubicado en La Cabrera, municipio Tomás Lander, fueron despojadas de Bs. 507.600 cuando se disponían a depositarlos en el Banco Bicentenario, ubicado al final de la calle Bolívar de Ocumare del Tuy.

El hecho, que ocurrió a la 1:30 de la tarde del pasado lunes 8 de mayo, movilizó este martes a los vecinos afectados hasta la sede de la entidad financiera y la alcaldía de Lander, en busca de una solución, toda vez que 217 familias se quedaron sin su caja de alimentos.

Las dirigentes comunales, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, contaron que estaban dentro del banco haciendo la cola para el respectivo depósito, cuando entraron tres individuos.

Sin despertar sospechas, los hombres se ubicaron detrás de las dos mujeres y uno de ellos envió varios mensajes de texto. Media hora más tarde, otro individuo llegó al banco con un arma de fuego, se acercó a las voceras del Clap y bajo amenaza de muerte les arrebató un bolso multicolor donde tenían el dinero en efectivo. Antes de huir, robaron a otro cliente del banco.

El monto a depositar correspondía a la diferencia del combo alimenticio, que en un primer la alcaldía de Lander les ofreció en Bs. 11.000 cada uno, pero luego se les informó que el valor aumentó a Bs. 15.000.

Los habitantes de Vallecito I esperan una solución pues no quieren quedarse sin el beneficio alimenticio, ya que muchas personas en su comunidad “están pasando hambre”, según contaron.

Es importante señalar que con este caso suman tres los robos ocurridos dentro del banco Bicentenario de Ocumare contra voceros del Clap.

Fuente: Diario contraste 


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo