Cargando...

Universidades de la capital prorrogaron clases hasta julio

Tres casas de estudios de la capital retrasaron clases y alteraron su cronograma para garantizar la culminación de los programas estudiantiles


La Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, en sus respectivos consejos universitarios, decidieron alargar el calendario académico para garantizar la culminación de los programas universitarios, debido a la situación de conflicto del país.

Estas casas de estudios tuvieron que crear planes de contingencia para llevar a cabo sus actividades regulares.

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, señaló que en 7 de 11 facultades se han dado clases irregularmente, pues se han visto afectados por la situación de protestas y su déficit presupuestario.

Las soluciones que brindan a estudiantes varían dependiendo de las circunstancias: “Hay quienes no han podido llegar al centro educativo por el cierre del Metro y la represión en los alrededores de la universidad”.

La UCAB prorrogó sus clases hasta el 29 de julio. “Hemos tenido aproximadamente 10 días sin clases formalmente”, puntualizó el director general de comunicación, mercadeo y promoción, Jaime Bello, al referirse a la situación de conflictividad. Indicó que el estudiantado ha sido receptivo ante las soluciones que han brindado para salvaguardar la continuidad de las clases. “Hemos dialogado internamente con los diferentes grupos que forman la universidad”, expresó. Por primera vez, estudiantes de pregrado no harán exámenes finales. “Esto es novedoso, nunca habíamos pasado por algo como esto”, declaró Bello.

En la Unimet, el cronograma se alargó hasta el 25 de julio y además, se continuará en consejo permanente dada la represión que ocurre en Caracas, “Estamos en la semana cuatro del trimestre, pero es como si fuese la segunda”, señaló el rector de la institución, Benjamín Scharifker, quien agregó que tuvieron tres días de duelo por el fallecimiento de Juan Pablo Pernalete. Además, declaró que si el trimestre actual se alarga más de lo previsto, contemplarán eliminar el período intensivo.

Las universidades han rechazado la propuesta gubernamental de una asamblea nacional constituyente como solución a la crisis que afronta el país. “(…) parece ser un acto de quien ejerce la primera magistratura con el fin de eludir los procesos electorales pendientes, desconocer las instancias de representación política adversas y subvertir el orden constitucional actual”, expresa un comunicado emitido por la Unimet el pasado 4 de mayo en sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades.

Fuente: http://www.el-nacional.com

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo