BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Venezuela dice que está analizando opciones para pagar sus deudas



Venezuela está considerando varias opciones para pagar sus deudas, dijo el jueves su ministro de Petróleo, después de que una profunda recesión y los bajos precios del crudo golpearon la producción del país sudamericano y llevaron a Caracas a buscar fondos de China y Rusia.

La producción venezolana de petróleo ha caído a sus niveles más bajos en cerca de 20 años, perjudicando enormemente a una nación cuyos ingresos dependen casi exclusivamente de las exportaciones de crudo.

El ministro de Petróleo Nelson Martínez dijo en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que Venezuela está produciendo hasta 1,97 millones de barriles diarios de crudo, citando cifras recopiladas por fuentes secundarias y utilizadas por la OPEP.

Además de usar los ingresos para pagar a las empresas petroleras extranjeras que operan en Venezuela, Caracas debe cancelar deudas con China y Rusia, que han prestado por lo menos 50.000 millones de dólares a cambio de entregas de petróleo y combustible que han sido prometidas.

“Estamos deseando resolver el problema de la deuda”, dijo Martínez. “Estamos buscando todas las opciones, algún apoyo financiero a través de bonos, por ejemplo”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo