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4 remedios naturales para combatir el insomnio



Te vas a la cama, apagas la luz y te dispones a dormir, cerrando los ojos y tapándote bien. Pero parece que el sueño nunca llega. Pasan las horas y los nervios van en aumento. No quieres mirar el reloj porque ya falta poco para que suene la alarma. Si esto es algo frecuente en tu vida, entonces, no dudes en leer el siguiente artículo. Conoce tips y diferentes maneras para dormir más fácilmente.

Establece una rutina para dormir
Así el cuerpo sabrá en qué momento debe dormir y cuando estar despierto. Conocerá cuando es tiempo de relajarse y de eliminar el estrés. Trata de irte a la cama siempre a la misma hora y de despertarte a igual horario (o lo más aproximado durante los fines de semana). Así el organismo no se desequilibrará.

Lleva un diario
Esto te ayudará a liberar las hormonas del estrés, y quitar el estado de alerta o tristeza. No es necesario que sigas un orden de tus pensamientos. Puedes ir escribiendo aquello que te aqueja o que te preocupa. De esta manera evitarás quedarte toda la noche pensando una solución a un problema, por ejemplo.

Consume más magnesio
Los estudios indican que el magnesio es necesario para dormir bien y toda la noche “como un angelito”. Trata de consumir alimentos como semillas de calabaza, acelga y espinacas.

Bebe un té de manzanilla
Es una bebida tranquilizante y relajante que reduce la ansiedad. Una taza antes de dormir es suficiente para dormir plácidamente hasta el otro día. Un puñado de manzanilla por ¼ litro de agua es la medida exacta.

Texto: www.mejorconsalud.com
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