Cargando...

Celebracion del San Juan Bautista






PV- Tal dia como hoy se celebra el dia de san juan bautista,Hoy 24 de junio, varios estados del país celebran una fiesta que reúne a cientos de devotos, se trata del “Día de San Juan Bautista”. La fecha que fue establecida por la Iglesia para conmemorar al Santo coincide aproximadamente con el solsticio de invierno, ambas de gran trascendencia, en las que se reúnen diversas prácticas rituales paganas destinadas a avivar y conservar el brillo del sol.
Los estados Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de Venezuela, conmemoran a San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

Estas fiestas son acompañadas por los tambores, música de golpe con ritmo y por supuesto bailable, el canto expresa la devoción al santo, las letras varían y generalmente son improvisaciones que evocan la vida, la esperanza y el amor. Se utilizan diversos tipos de tambores, guaruras, maracas y charrascas, la música va siempre acompañada de la danza.

San Juan Bautista fue el primo de Jesús, que nació seis meses antes que él y cumplió la misión de “preparar el camino” a Cristo vivió en el desierto, donde se dedicó a predicar y a bautizar.

Ritos ancestrales
Cortarse el cabello para que crezca abundante y bonito es uno de los rituales que se practican el día de San Juan. Mucha gente también le pide para tener fertilidad, mientras que otros esperan que los ayude a conseguir novio o novia. Incluso hay quienes agarran un plato hondo, le echan agua y dos agujas, si se juntan es porque habrá matrimonio o van a conseguir pareja.

Pero cada región del país tiene prácticas que le son propias. En algunas zonas, especialmente en las Costas de Aragua, se realiza el Bautizo de San Juan en las playas más cercanas de cada comunidad; muchos de estos pueblos, incluso, participan en el encuentro de San Juanes, una colorida procesión marítima que culmina en Ocumare de la Costa. Esta es la razón que justifica que todas estas localidades costeras tengan la creencia de que el agua adquiere un poder. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!
Fuente: Noticias24
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo