Cargando...

Claves | Solicitar los antecedentes penales es muy fácil

Los antecedentes penales son la documentación registrada que ilustra la historia de actuación de una persona y sirven para verificar si ha cometido algún delito.

El trámite es solicitado por los funcionarios de inmigración o representantes de las cancillerías con la finalidad de corroborar si quienes piensan establecerse en sus países han cometido algún delito.

El ente encargado de hacer este documento es el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Oficina de Antecedentes Penales.

“El proceso se mejoró para facilitar la tramitación y la rapidez en la entrega de dicho documento a los ciudadanos”, señala el portal web de la institución.

Proceso para solicitar los antecedentes penales.
gestiona-tu-rollo-WEB-El proceso se realiza de lunes a jueves entregando un máximo de mil números diarios.
Después de ser aprobada la petición para los antecedentes, debe imprimirse el comprobante de solicitud con una copia. El certificado internacional de antecedentes penales deberá ser llevado al ministerio para su respectiva validación y firma.
Tras entregar el documento, tendrá que esperar un máximo de tres días hábiles para que el certificado sea validado y firmado.
A partir de la fecha de solicitud, tiene 15 días hábiles para entregar el certificado en el ministerio; de lo contrario, deberá iniciar un nuevo proceso.
Luego de entregar el certificado junto con las dos copias del comprobante de la solicitud, tendrá 15 días hábiles para retirarlo o será desechado.
El procedimiento es hecho por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el cual creó un sistema de citas electrónicas para agilizar la tramitación.
El apostillado de los documentos es gratuito y solo deberá cancelar lo equivalente a los timbres fiscales del Distrito Capital (0,4 UT).
En caso de ser representante legal o apoderado, deberá consignar varios documentos:
Original y copia del poder notariado.
No deberá exceder el límite de apoderados (dos).
Podrán consignar un máximo de 15 documentos por trámite.

Para hacer la solicitud, debe ingresar en la página web del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz (ver infografía).
Apostillar documentos. El apostillado de los documentos consiste en efectuar un trámite de legalización única, donde al documento público se le coloca una apostilla que certificará la autenticidad del contenido para otros países.
Milenium Editor - [UN_29-08-2016 Nacional]
Constancia de buena conducta. Ese es otro de los requerimientos de las embajadas para viajar a otro país. El proceso es realizado en la alcaldía de cualquier zona de Venezuela.
El proceso debe ser llevado a cabo por el solicitante de la constancia de buena conducta y deberá reunir una serie de requisitos:
Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
Fotocopia de la cédula de identidad de dos testigos.
Recibo de agua, luz o teléfono o fotocopia del RIF.
Si vives en Caracas el trámite se puede hacer a través de la página web de la Alcaldía de Libertador (DC).

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo