Cargando...

Comando Zamora 200 profundizará participación del poder popular territorial y sectorial en la Constituyente

El Comando Constituyente Zamora 200, instancia creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizará desde diversos frentes la participación del poder popular organizado en los comicios del 30 de julio venidero.
El Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 garantizará la participación del pueblo venezolano a nivel territorial y sectorial en las actividades de propaganda previas, así como la movilización de los electores que escogerán 537 constituyentes, que se sumarán a los 8 que elegirán los pueblos originarios.
Esta garantía será posible gracias a tres instancias de organización como la Comisión Presidencial de Consulta Popular, Comisión Política, y el Comando especial de seguridad antiterrorista, que son elevadas a niveles municipal y sectorial, en las que el pueblo tiene la oportunidad de involucrarse en todo lo relacionado a la Asamblea Nacional Constituyente.
La Comisión Presidencial de Consulta es responsable del proceso informativo sobre la ANC y de establecer un diálogo con todos los sectores del país convocados a participar. Esta responsabilidad está a cargo del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.
La Comisión Política tiene como tarea consolidar la unión de las fuerzas revolucionarias para impulsar y garantizar la participación de todos los sectores en la Constituyente.
El comando especial de seguridad antiterrorista tendrá el objetivo de garantizar la paz antes, durante y después de los comicios del 30 de julio. La instancia será dirigida por el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
Para un mayor alcance, ya fueron juramentados los comités estadales y municipales; a partir de este martes serán juramentados a nivel sectorial.
Dichos comandos cuentan con cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, coordinado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y la candidata Carmen Meléndez; Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, a cargo del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y la candidata Érika Farías.
El frente de Estrategia y Propaganda es liderado por la diputada del Bloque de la Patria Tania Díaz y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el de Movilización Permanente lo coordinan el dirigente socialista Darío Vivas y la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena.
Finalmente, el frente de los Movimientos Sociales está conformado por el coordinador nacional del Congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez, quien además es el jefe de campaña Zamora 200, y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
Fuente: AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo