Cargando...

Comercio electrónico es un aliado para llegar al consumidor final



El incremento en los volúmenes de las compras por internet abre oportunidades de crecimiento para las empresas que estén dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos

El comercio electrónico ha tenido un importante auge en el mundo, cada vez más son las personas en Venezuela que confían en la red para informarse y comprar cualquier tipo de producto. Las razones son variadas y van desde una mayor oferta, Precios más competitivos y un proceso de compra más cómodo.

Una de las características que hace conveniente la compra de artículos a través de las tiendas online, es que se puede conocer con detalle mucha información de los productos, adquirirlos a cualquier hora y desde cualquier lugar, haciendo uso de una computadora, teléfono inteligente o tableta.

Para las empresas, se trata de una herramienta que permite establecer nuevos canales de comunicación, creando una mayor interacción entre los distribuidores, vendedores, fabricantes o proveedores de servicios. Estas nuevas maneras de comunicarse entre las compañías, se reflejan también en la interacción de éstas con los consumidores, lo cual abre un amplio abanico para la difusión de las ofertas y características de los productos y servicios, con la oportunidad de llegar a más personas y, con ello, ayudar a conseguir más clientes.

Carlos Gómez, director comercial de Linio Venezuela, la tienda de comercio electrónico más segura de nuestro país, explicó que actualmente hay un poderoso incremento en la penetración del mercado electrónico en el mundo entero, como lo demuestra el hecho de que cada vez hay un número mayor de marcas que cuentan con una opción de venta en línea.

Creando confianza

Si bien aún es cierto que existe algún grado de temor en las personas a la hora utilizar los canales de compras por internet, éstas se deben sobre todo al tema de la seguridad en las transacciones y la confidencialidad de los datos, pero esta desconfianza es cada vez menor, evidenciándose en el crecimiento de los volúmenes de transacciones que se realizan, a través del e-commerce.

Gómez señaló que, el reto para los vendedores es aprovechar esta plataforma, y vencer su propio miedo. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de crear compañías casi totalmente digitales, sin necesidad de disponer de un espacio físico, lo cual ayuda a reducir los costos operativos, permitiendo dar mejores precios a los consumidores. Además, facilita la comunicación y la relación entre el fabricante, el distribuidor y los consumidores, generando información que permite la reorientación del producto o servicio para mejorar su calidad.

La tecnología como aliado

Para aceptar esta novedad como elemento de uso común, es fundamental que tanto consumidores como comerciantes pierdan el miedo a la tecnología y nuevos sistemas de compra-venta a través de educación y fomento de la cultura digital acerca de la seguridad de los servicios, además de probar el sistema.

Para finalizar el director comercial indicó, que un elemento a tener en cuenta es que las empresas de mejor reputación en el comercio electrónico se destacan por las diferentes formas de pago que ofrecen a sus usuarios, la seguridad en las transacciones y sus claras políticas de devoluciones. “Las empresas que deseen ser exitosas en el mercado virtual deben ofrecer a sus clientes un muy buen surtido, imágenes de buena calidad y con buena descripción que les permita apreciar lo que están comprando, con seguridad y responsabilidad”, concluyó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo