Cargando...

Como protegerse de la tormenta tropical



PV- Las alarmas se encendieron ante la llegada de la tormenta tropical Bret a Venezuela. Su paso por los estados Nueva Esparta y Sucre provocó lluvias con descargas eléctricas y ráfagas durante el martes. Aunque, hasta el cierre de esta edición, la Dirección General de Protección Civil no ha reportado pérdidas humanas, sí confirmó que unas 15 viviendas en Sucre han resultado afectadas.

Ante la advertencia de un evento de esta magnitud, se deben tomar medidas preventivas antes, durante y después para evitar daños severos.

El coronel Javier Mendoza, primer comandante de los Bomberos del estado Miranda, explica que los residentes de la zona costera tienen que ser aún más precavidos. De ser posible, deben evacuar la casa y trasladarse a un lugar seguro.

Por su parte, Victor Lira, jefe de Protección Civil del estado Miranda, agrega que las tormentas pueden desplazarse a tierra firme. Por esto, se debe diseñar un plan de emergencia donde la familia establezca un lugar de encuentro una vez finalizada la tormenta.

Qué hacer antes

Ambos expertos coinciden en que, aunque no haya previsión de una tormenta, es importante tomar algunas medidas preventivas para estar preparados:

Buscar refugio. Lo primero que se debe hacer es elegir un sitio seguro dentro del hogar para refugiarse. Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios es vital.

Evaluar la vivienda. Si la vivienda fue construida en una pendiente, se debe verificar que el terreno se encuentre estable.
Fuente; Ultimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo