Cargando...

Corte ordena devolverle bienes a familia Pinochet



Un tribunal de la capital chilena ordenó devolver el dinero de cuentas bancarias y bienes embargados a la familia del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, reseñó Telesur.

La Corte de Apelaciones sentenció el miércoles, en un fallo unánime, la restitución de bienes confiscados avaluados en unos 17 millones de dólares y que formaban parte del caso conocido como Riggs, en el que buscaba determinarse el origen de la fortuna del militar y su presunta malversación de fondos públicos.

El caso surgió tras detectarse millonarias cuentas secretas que Pinochet manejó en el banco del mismo nombre en Estados Unidos y que no pudo justificar ante la justicia chilena. Esas cuentas fueron descubiertas en un informe del Senado de EEUU tras una amplia investigación que se ordenó por el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001.

El juez Manuel Valderrama, a cargo de la investigación sobre la fortuna, había ordenado el decomiso de 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios en manos del ex dictador y su familia.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Loading...

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo